Beneficios de la Facturación Electrónica

Beneficios de la Facturación Electrónica

Los pequeños negocios tienen grandes oportunidades en la facturación electrónica, y no sólo al cumplir con sus obligaciones tributarias, sino también al tener mayor control sobre el manejo de los recursos de sus empresas.
El primer error es pensar que la adopción de este esquema representará una complicación para la contabilidad de una pequeña o mediana empresa, por el contrario, se trata de una medida que simplifica el registro de ingresos y egresos.
Para las pequeñas y medianas empresas, los beneficios de la facturación electrónica se sentirán de forma inmediata, ya que no es necesario esperar mucho tiempo para ver las mejoras y ahorros que un modelo como este representa. El uso de la factura electrónica puede significar ahorros de hasta 80% en comparación con el proceso de elaborar y enviar facturas impresas. También se puede eliminar casi por completo el uso de servicios de mensajería para hacer llegar a tus clientes las facturas. Al utilizar estos mecanismos se contribuye a cuidar el medio ambiente ya que no es necesaria la impresión de las facturas que se emiten representado así un menor uso de papel.